1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sinopsis: Patricia, Marcos y Juanlu son tres amigos que se conocen de siempre, de esos que son de toda la vida. Los tres quedan a menudo, todos los días prácticamente, y para que su día a día no se haga monótono inventan juegos que les divierten, les hagan reír y les alejen de sus problemas diarios, pero… Una noche (como ésta o como aquélla) llega el momento en el que el juego se convierte en una realidad. Una noche como aquella habla de amor, del amor a tres bandas, con poco prejuicio sobre ello. Un ‘dejarse llevar’ sin saber a dónde, disfrutando del momento. Los conflictos vienen dados por el lugar que ocupa cada uno en todo esto, de la mirada ajena, de los prejuicios sociales… Los tres amigos tendrán que llegar a acuerdos por y para todo. Diferentes situaciones en clave de humor con un trasfondo emocional que llevará a los personajes a situaciones de las que tendrán que salir con acuerdos a tres.

Autoría: Nacho Redondo

Dirección: Chos

Ayudante de Dirección: Almudena León

Producción: Contrasentido

Compañía: Chandelier Teatro

Reparto: Nacho López/ Jorge Páez, Nacho Redondo, Esther Acebo

Escenografía: Lita Echeverría

Vestuario: Marta Rodríguez

Música: (en directo) Ana Pi

Fotografía: Tania Talvatella

Fecha del Estreno: mayo 2015

Teatro: Nave 73

Otros Espacios:

Género: Comedia

Web Oficial: Una noche como aquella

Entrevistas y reportajes: Amanda H. C., Proyecto Duas, “Una noche como aquella y todo lo que venga”

 

 

elenaTres amigos de toda la vida, un banco de un parque y un sencillo juego de preguntas y respuestas son el comienzo de Una noche como aquella. Una noche en la que los tres amigos Patricia (Esther Acebo), Marcos (Nacho López, otros días Jorge Páez) y Juanlu (Nacho Redondo) deciden dejarse llevar y poner en práctica su juego: tener una experiencia de una sola noche como trío.

Nave 73 acoge de nuevo en su sala esta obra que desde 2015 está siendo muy bien recibida por el público y es que, a pesar de tratar un tema como el poliamor, con el que no todo el mundo siente cercano, la obra pretende ir más allá. Plantea la evolución de una relación amorosa, todas sus fases, dudas y conflictos, las barreras sociales que sus integrantes encuentran, sus miedos ante la aceptación o no de sí mismos y frente a los demás, la incertidumbre de qué ocurrirá; es una obra sobre sentimientos, con los que, como público, resulta fácil conectar. La obra busca la comicidad y la risa cómplice de los espectadores que, a veces, incluso interrumpieron con aplausos inesperados. A los actores se les sentía naturales, espontáneos y la obra mantenía en todo momento un buen ritmo. El desenlace, no obstante, parece que llega un poco forzado.

La escenografía, a cargo de Lita Echeverría, divide el espacio escénico en dos: el banco del parque donde todo comienza y que es el espacio en el que se mueve, principalmente, Ana Pi, la chica del parque, y  el salón-cocina del piso, acompañado por una iluminación sencilla. Ana Pi, la chica del parque, ofrece su música que toca con una guitarra y acompaña con su personal voz. Una forma muy acertada de introducir la música en la escena. La música en directo, cuando suena bien, siempre es un punto a favor, y en este caso, tanto su voz como sus canciones no solo sonaban bien, sino que combinaban a la perfección con el trascurso de la obra enriqueciendo las escenas.

En definitiva, Una noche como aquella es una comedia ágil y divertida perfecta para ser disfrutada cualquier noche ya sea como aquella o no. Una obra muy recomendable si lo que se busca es pasar un rato agradable de entretenimiento y evasión.

 

Elena Martínez Moriel, ITEM

José-Miguel Vila, Diario crítico, “¿Por qué ponerle nombre a todas las cosas?: Una noche como aquella

Daniel Ventura, Teatroateatro, “Escenas de poliamor”

La alacena global- Radio Nacional, “Crítica de Una noche como aquella

Luis Ángel Ramos Cuesta, Unagimagazine, “Una noche como aquella, alguien planteó esta inocente pregunta en un parque, …”

Estrella Savirón, Agolpedeefecto, “una comedia ligera sobre un momento en la vida de tres personas, tres amigos que en el banco de un parque juegan”

Nunci de León, Periodistas en español, “Una noche como aquella: divierte y enamora”

 

una-noche-1 una-noche-2 una-noche-3

Amor a tres bandas en ‘Una noche como aquella

Teaser Una noche como aquella

Una noche como aquella– Reportaje

UNA NOCHE COMO AQUELLA – Reacciones del público

 

« ‘Una noche como aquella es sólo en apariencia una propuesta más sobre el peligro implícito de los…»

Daniel Ventura

Teatro a Teatro

«Una noche como aquella se inicia con un juego entre amigos a la luz de unas cervezas…»

Nunci de León

Periodistas en español

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo