1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sinopsis: Desordenadas Teatro, una compañía un tanto caótica pero arriesgada, se dispone a representar su primera función, que aparentemente empieza como la típica fiesta de amigas una noche de sábado cualquiera. Pero no es una obra cualquiera. Como temas centrales, el amor, desamor y el sexo, se adentran en el mundo de las citas entre hombres y mujeres. Con la particularidad de que tanto los hombres, mujeres y niños serán interpretados por las cuatro actrices. En definitiva, una comedia musical rabiosamente divertida y llena de sorpresas.

Dramaturgia: Andrés Navarro

Autoría: Libreto de Joe Di Pietro, música de Jimmy Roberts

Adaptación: Andrés Navarro

Versión: Andrés Navarro

Dirección: Andrés Navarro

Compañía: Desordenadas teatro

Reparto: Alba Zorraquín, Phikria Bichinashvili, Clara Flores y Natalia Viejo.

Fecha del Estreno: 2021

Sala: Sala de teatro Bululú

Duración: 80 minutos

Género: Comedia musical

 

¿Tú me quieres?… Porque yo te quiero.

Sandra Domínguez Bautista

Desordenadas teatro es una compañía teatral de bajo presupuesto que, a través de la sencillez de ¿Tú me quieres?… Porque yo te quiero, obra con la que se estrenan, hacen reír al público, así como imaginar y recordar tanto momentos como personas. Han conseguido con total acierto adaptar una comedia musical americana al más puro estilo español y haciendo que el espectador se sienta totalmente identificado con todo lo que ocurre en ella, incluyendo referencias a películas como Pequeño pero matón o El resplandor, mezclando las canciones del propio musical con otras muy populares y divertidas como Baila el Chiki-Chiki, parodia que España presentó a Eurovisión en 2008. 

Con un maquillaje simple y una escenografía semi-fija de espacio continuo, muy básica y neutral, realizan esta maravillosa puesta en escena donde el protagonismo queda en la interpretación actoral, pero que también presenta rigor en cada uno de sus elementos escénicos, y todo partiendo desde una base de comedia casera. En escena se bastan con corpóreos de biombos negros y madera al fondo a modo de bastidores, practicables de sillón de tono rojo de amor, una mesa blanca de inocencia y cuatro sillas negras, a las que añaden utilería de planta; así que, las intérpretes brillan por encima de todo esto.

Cuatro actrices y muchos personajes, de todas las edades y tanto femeninos como masculinos, con cambios casi imposibles pero realizados de manera fluida y diferenciando a la perfección todos ellos. Esta adaptación de Andrés Navarro de lo más divertida comienza y termina como un juego entre amigas, viviendo cada uno de los personajes en cada historia que se cuenta. Estos son arquetipos muy conocidos por la sociedad española de diferentes tribus urbanas y/o clases sociales, y cada pequeño gesto o detalle que se lleva a cabo para la interpretación de estos, los representa al completo y de una forma muy clara y con precisión. Diferencian en su perfección a cada uno de ellos. Todo va en la misma sintonía. Juego con la voz, con la posición corporal, el movimiento escénico y la expresión facial, la inclusión de bailes, la alusión al público y todo sin olvidar el elemento cómico y el elemento sorpresa. Sin duda, es una magnífica obra para el disfrute, el entretenimiento y la diversión, con detalles para añorar.

 

Han conseguido con total acierto adaptar una comedia musical americana al más puro estilo español y haciendo que el espectador se sienta totalmente identificado con todo lo que ocurre en ella, incluyendo referencias a películas como Pequeño pero matón o El resplandor, mezclando las canciones del propio musical con otras muy populares y divertidas como Baila el Chiki-Chiki, parodia que España presentó a Eurovisión en 2008.”

Sandra Domínguez Bautista

Máster en Teatro y Artes Escénicas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo