1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sinopsis: Dirigida por Fernando Soto a partir de la adaptación de Rubén Tejerina, Trainspotting pone de nuevo en pie el espectáculo teatral de 1994 que hizo consciente a Welsh del poder de su novela como obra de culto. La obra, de gran actualidad mediática, también es una pieza de extrema contemporaneidad escénica. Hay todo un espectro social, desde la veintena hasta los cincuenta, sensible a ser impactado por el poder corrosivo de este texto sobre lo que se espera de nosotros. Sobre lo que nos atrapa y nos fulmina. Sobre lo que queremos hacer y lo que finalmente hacemos.

Autoría: Irvine Welsh

Versión: Rubén Tejerina

Dirección: Rubén Soto

Distribución: Seda

Reparto: Críspulo Cabezas, Víctor Clavijo / Xabi Murua, Luis Callejo, Mabel del Pozo, Sandra Cervera

Iluminación: Javier Ruíz Alegría

Movimiento: Paula Quintana

Videoescena: Bruno Praena

Vestuario: Marta Martín-Sanz

Música: Didi Gutman Para Mapa Música

Fecha del Estreno: 8 de abril de 2017

Teatro: Pavón Kamikaze

Duración: 1h y 40 min

Entrevistas y reportajes: Revista Teatros: "El 'Trainspotting' más 'Kamikaze'"

 

El montaje lleva Trainspotting a las tablas, aprovechando el estreno de la segunda parte de la película, aunque se trata de la versión teatral de la novela de Welsh. Mucho se ha escrito y se sabe de antemano de la película y de la novela, una sensación que se confirma con la música a todo volumen que recibe al público antes de que empiece la función. Incluso algunos actores se parecen a los de la película. Diálogos punzantes, situaciones destructivas, excesos, desencanto y ambientes sórdidos se suceden fugazmente durante toda la obra. Es de admirar el desgaste físico de los actores en escena y su credibilidad para entablar diálogos trepidantes.

Destaca la oscura y turbia escenografía de Boromello que, junto a la iluminación y las luces estroboscópicas de Ruiz de Alegría, contribuyen a la angustia del espectador que sabe de antemano del espiral de destrucción que envuelve a los personajes. Las acciones atropelladas se suceden sin freno y unas pantallas de televisión contribuyen sin pudor a focalizar las imágenes de la desintegración.

Judith Farré

CSIC

Hugo Álvarez Domínguez, Butaca en anfiteatro: “Trainspotting u otro acercamiento es posible”

Prado Campos, El confidencial: “¿En qué puto mundo vivimos?”

José-Miguel Vila, Diario crítico: “Vidas sórdidas”

Marina Prats, Ritmos 21: “Elige vida, elige Trainspotting”

Amanda H C, Proyecto duas: “El reto de Trainspotting sobre las tablas estaba servido”

El reto de Trainspotting sobre las tablas estaba servido

Amanda H C

Proyecto duas

Elige vida, elige Trainspotting

Marina Prats

Ritmos 21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo