1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sinopsis: William Shakespeare relata en La Tempestad, su última obra, pero no por ello menos importante, la historia de Próspero, el exiliado Duque de Milán, que perdió su trono a causa de su hermano Antonio, y que ahora vive en una isla desierta, dedicándose al arte de la brujería. Está acompañado por su hija Miranda, un espíritu de las hadas llamado Ariel y Calibán, un esclavo deforme. Cuando una tempestad lleva a los usurpadores a su isla, como náufragos, la historia llegará a una solución a través de hechizos, dolor, amor y sabiduría. Un grupo de cuatro actores y un bailarín hacen realidad la historia onírica de La Tempestad a través de un alegre carnaval donde papeles y colores, realidad y ficción, cordura y locura, tragedia y comedia se alternan continuamente entre sí.

Autoría: William Shakespeare

Traducción: Nikos Chatzopoulos

Dirección: Kiki Strataki

Ayudante de Dirección: Konstantinos Gaitatzis

Producción: Push Your Art Company

Compañía: Push Your Art Company

Reparto: Giannis Mavropuoulos, Rhiannon Morgan, Thomai Ouzouni, Sofia Sakellariou y Petros Fragopuoulos

Escenografía: Petros Fragopoulos y Miltos Digas

Iluminación: Polivios Serdaris

Movimiento: (Coreografía:) Rhiannon Morgan

Vestuario: Petros Fragopoulos y Miltos Digas

Música: Theodoros Alvanos

Fotografía: Ioanna Tokmakidou

Fecha del Estreno: 28/07/2017

Sala: Nave 73

Duración: 90 minutos

Género: comedia

Web Oficial: The tempest

 

Resultaba muy interesante que una compañía griega abordase el trabajo de elevar sobre la escena la última obra de Shakespeare. Tiene cierto encanto pensar en que una compañía ateniense, procedentes de la cuna del teatro, trabajase un texto de uno de los dramaturgos cumbre del teatro mundial y la literatura universal. La obra estuvo bien defendida y escuchar las palabras de Shakespeare en griego resulta toda una experiencia. La propuesta estética estaba encaminada a la creación de imágenes de un lirismo muy acorde a ciertos momentos del texto y la escenografía ayudaba a que los actores, excepcionales todos ellos, pudieran manejarse con desenvoltura por el escenario.

Uno de los puntos fuertes de la obra era su actriz protagonista, que este montaje interpreta a Próspero. El hecho de que sea una mujer -además con el poderío escénico de Sofía Sakellariou- juega a favor de la obra y hace que el resultado sea muy interesante. La coreografía que ejecuta Rhiannon Morgan con suma elegancia y lirismo traslada la acción a ese lugar mágico que ofrece esta pieza de Shakespeare y conduce al espectador de escena en escena, flotando con la gracilidad de una pluma y cautivando al público.

Los múltiples y muy ricos registros que demuestran los actores al interpretar varios personajes a un tiempo revelan la calidad que posee la compañía.

 

José Ramón Sánchez-Pujante y Fernández, ITEM

Ángel Esteban Monje, Kritilo, “Un montaje dinámico y atractivo”

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo