1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sinopsis: Teenage Dream es un retrato de los conflictos que trae consigo la adolescencia. En esta etapa se cuestionan los valores y modelos establecidos.

Dramaturgia: Projecte NISU

Autoría: Projecte NISU (Albert Pérez Hidalgo, Guillem Gefaell, Margherita Mantovani, Nicolas Chevallier, Oscar Palenque, Xavier Torra)

Dirección: Projecte NISU

Producción: Nicolas Chevallier, Projecte NISU y Teatre Tantarantana

Compañía: Projecte NISU

Reparto: Albert Pérez Hidalgo, Guillem Gefaell, Xavier Torra

Escenografía: Margherita Mantovani

Iluminación: Oscar Palenque

Vestuario: Margherita Mantovani

Espacio Sonoro: Oscar Palenque y Guillem Gefaell

Fecha del Estreno: 4 de Febrero 2015

Teatro: Cuarta Pared

Duración: 1 hora

Género: Tragicomedia

Web Oficial: Projecte NISU

 

La compañía teatral Projecte Nisu (Projecte de Navegació Incendiària i Salvament Unilaterales) nació en Barcelona en 2010 fundada por Albert Boronat y Sergi Torrecilla. Desde entonces esta joven compañía ha subido a escena cinco espectáculos: Vamos a por Guti, Waits F.M. (wait for me), Bostezo 2.0, SHELL (Premio Adrià Gual 2013) y Teenage Dream. En febrero de 2015 el Teatre Tantarantana de Barcelona inauguró el primer ciclo de teatro de compañías independientes, El Cicló. En este marco se produjo el estreno de Teenage Dream, espectáculo que un año más tarde aterrizó en la Sala Cuarta Pared de Madrid. Esta comedia, interpretada por Albert Pérez Hidalgo, Guillem Gefaell y Xavier Torra, ahonda en los problemas y conflictos que trae consigo la adolescencia. Esta nueva etapa irrumpe en el seno de una familia aparentemente perfecta que se va a ver desbordada por su hija adolescente. Los adultos tendrán que lidiar con esta revolución emocional y hormonal que viene acompañada de miedos e inseguridades. El frívolo mundo de la música, el cine y la televisión sirve para canalizar todas estas dudas y construir nuevos valores y modelos. En este sentido, Projecte Nisu se ha inspirado en la cantante Miley Cirus por constituir un claro ejemplo de la superación de la etapa infantil y la irrupción en la adolescencia (con todo lo que ello conlleva). La puesta en escena ha querido reflejar este frágil mundo adolescente y su imaginario. Como suele ser habitual en todos los montajes de la compañía se ha recurrido a un lenguaje de gran fuerza visual, en este caso una estética pop de colores chillones. Como asegura uno de sus componentes, “hemos querido recuperar un lenguaje sacado de la cultura televisiva distorsionándolo para generar un discurso sobre los movimientos internos y externos que provoca la adolescencia, poniendo en cuestión los modelos que nos llegan: mundos comercializados de colores alegres, aparentando una realidad bonita pero, en realidad, se trata de mundos de cartón piedra que nos revelan una mediocre fragilidad”. Con esta propuesta, Projecte Nisu logra suscitar la reflexión en torno a la adolescencia y los estereotipos impuestos por la sociedad de consumo.

Olivia Nieto Yusta

SELITEN@T

Ester Ml González, Espectáculos BCN, «Un narrador disfrazado de tigre, escudriña al público»

Andreu Sotorra, Teatralnet, «Una peculiar Katy Perry»

Roger Simeon, Nuvol, «Teenage Dream. Retrat de l’artista adolescent»

Marcos Torío, El Mundo, «Bendita adolescencia»

Mercè Rubià, Teatre Barcelona, «El Cicló empieza con un Teenage Dream inspirado en Miley Cyrus»

Juan Carlos Olivares, Teatralnet, «El pop s’ha convertit en el «gran explicador» de la nostra societat»

Juan Carlos Olivares, Recomana, «Like a Wrecking Ball»

Una peculiar Katy Perry

Andreu Sotorra

TEATRALNET

Bendita adolescencia

Marcos Torío

El Mundo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo