1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sinopsis: Un nieto y su abuela sufren el corte del suministro eléctrico. A partir de ahí surgen cinco historias fantásticas narradas a través de máscaras y marionetas manipuladas por un único actor.

Dramaturgia: Jorge Padín

Autoría: Jorge Padín

Dirección: Jorge Padín

Producción: El Perro Azul Teatro

Compañía: El Perro Azul Teatro

Reparto: Fernando Moreno (Actor-manipulador)

Escenografía: Juanjo Bañuelos

Iluminación: Juan Berzal Carlos Cremades (Técnico de iluminación) AGT (Equipo de iluminación)

Vestuario: Martín Nalda Carlos Pérez (Títeres y máscaras) David Azpurgúa (Réplica de máscaras)

Realización de Vestuario: Amparo Cámara

Música: Borja Ramos

Utilería: Rubén Bañuelos (Atrezzo)

Fotografía: Rafa Lafuente, Raquel Fernández

Fecha del Estreno: 17 de enero de 2016 (Preestreno el 1 de octubre de 2014 en el Teatro Gonzalo de Berceo de Logroño)

Sala: Sala Cuarta Pared

Duración: 55 minutos

Género: Teatro de títeres

Premios: Premio Feten 2015 a la mejor composición de personajes, combinando cuerpo y máscara. Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Teatro en la Calle, Noctivagos 2015, Oropesa, Toledo.

Web Oficial: El Perro Azul Teatro

Entrevistas y reportajes: Javier Muro,La voz del Najerila: “El actor Fernando Moreno Alonso, entrevistado en Spoonful, magazine de cultura, ocio y deporte”

 


diseno-sin-titulo-19 

Es de agradecer la atención que siempre presta la Sala Cuarta Pared al teatro de marionetas. El Perro Azul llegó a este espacio escénico en enero de 2016 con Superhéroe, un espectáculo de máscaras y títeres dirigido a un público familiar. La compañía fue fundada en el año 2015 a raíz del montaje de esta obra. Anteriormente la compañía riojana funcionó bajo el nombre de Des Clos (fundada por Fernando Moreno y Gemma Viguera en 2010 y disuelta en 2014) y trabajó en cuatro espectáculos teatrales, todos ellos dirigidos por Jorge Padín: Miiedo, Artistas o Bestias, Globe Story y Payaso. El Perro Azul viene a ser una continuación de la línea marcada por Des Clos por lo que sus creadores han decidido englobar bajo este nuevo nombre todos los espectáculos teatrales que han desarrollado hasta el momento. Otro aspecto reseñable de  El Perro Azul es que es fundador de TEATREA,  un festival de teatro para niños y niñas que acumula ocho ediciones a sus espaldas con una programación que contempla distintas disciplinas como la danza, el circo, el clown, el teatro de actor y el teatro de títeres. Superhéroe, estrenado en 2014 en el Teatro Gonzalo de Berceo de Logroño, nos cuenta la historia de un niño y su abuela que sufren el corte del suministro de la luz por impago. Este hecho despierta la imaginación del niño quien decide luchar contra el técnico electricista, visto por él como un villano, para recuperar la luz. Las aventuras transcurren a través de cinco historias fantásticas con cinco personajes (un niño, un malvado, una chica, una abuela y un superhéroe) a los que da vida el propio Fernando Moreno quien manipula con gran destreza distintas máscaras y marionetas (cabe tener en cuenta que es la primera vez que Fernando Moreno manipula títeres y máscaras). En una puesta en escena que se ha inspirado en la estética del cómic, una voz en off que identificamos con los pensamientos del protagonista va relatando lo que acontece en escena. La banda sonora original de Borja Ramos, de estilo cinematográfico, dota de un ritmo dinámico a una acción dramática que consigue fusionar fantasía y realidad consiguiendo ejercitar la imaginación de todos los públicos.

Olivia Nieto Yusta, SELITEN@T

 

El Perro Azul Teatro: «A cara descubierta»

heroe heroe2 heroe3

SUPERHÉROE. EL PERRO AZUL

 

«Sé tú mismo. La lección que se tarda toda la vida en aprender, ser uno mismo…»

Jonás Sainz

Diario La Rioja

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo