1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sinopsis: español

Dramaturgia: Mar Gómez Glez

Dirección: Sandra Dominique

Producción: La Moderna

Reparto: Paula Foncea, Fabia Castro

Escenografía: Sandra Dominique

Iluminación: José Muñoz

Música: (Bases musicales:) Jorge Ramírez-Escudero

Fecha del Estreno: 29/06/2017

Sala: Nave 73

Duración: 90 minutos

Género: drama

Web Oficial:

Entrevistas y reportajes: Laura Bech, Blastingnews: "Petra y Carina o el devenir del amor y la condición humana"

 

La historia de Petra y Carina sucede ante nuestros ojos y lo hace para romper barreras, para quitarnos las vendas, para acabar de una vez eliminando todos los silencios. Nos habla del amor y del desamor, de la posesión, del maltrato -visto desde otra perspectiva, desde un enfoque distinto al que solemos verlo en escena- de los celos, de la desigualdad, de la dependencia y de tantos temas que afectan a la pareja y que, en el caso de Petra y Carina preñan de toxicidad sus vidas. Petra ha alcanzado el éxito laboral y Carina persigue su objetivo de ser cantante. La diferencia económica entre ellas sostiene una relación de dependencia y gratitud que solo conducirá a hacer que cada vez su relación sea más tóxica, algo que solo ellas podrán resolver. Las protagonistas se enfrentan la una a la otra, pero también se enfrentan a sí mismas.

La obra nos muestra personajes reales, historias reales, emociones reales. Se agradece cuando encontramos una pieza que nos habla directamente y nos conmueve.

En la estructura de la obra encontramos el elemento que mantiene al espectador pegado a su asiento constantemente reflexionando sobre el amor y sus rarezas, sus virtudes y sus contradicciones. En esta historia de Petra y Carina una de las cosas que más destaca es la brillante interpretación de las dos actrices en estado de gracia que darán seguro mucho que hablar.

José Ramón Sánchez-Pujante y Fernández ,ITEM

Julio Castro, La República Cultural, “Amor y destrucción de Petra y Carina”

Yolanda Dorado, Clásicas y modernas, “Teatro en estado puro”

Fernando Muñoz, Butaca de primera, “El amor es incompresible”

Raúl Hernández Garrido, Ovejas muertas, “Historia de 2, relato de 1”

Laura Madera, Le cool Madrid, “Dos mujeres se conocen y se enamoran”

 

«En su estructura radica parte de su éxito, ya que sitúa al espectador como una pieza más…»

Yolanda Dorado

Clásicas y modernas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo