1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sinopsis: En Grover`s Corner, un pequeño pueblo norteamericano de principios del siglo XX, la vida de sus habitantes -como las familias Gibbs y Webb- transcurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida y de la muerte. Y de la felicidad [...] Y es que este paseo por la vida diaria, cotidiana, de una pequeña comunidad del siglo pasado -un paseo que dramáticamente abarca 17 años y cuenta las vidas de 22 personajes- nos descubre [...] esos pequeños momentos [...] que pasan desapercibidos, tan corrientes que parecen carecer de significado: la pregunta de un niño, un gesto de cariño de una hija a su padre, un vestido recién planchado, una voz en una ventana llamando a alguien a cenar, un encuentro fugaz... Nacer, crecer, casarse, trabajar, tener hijos y morir. La vida y la muerte, vivir y morir

Autoría: Thornton Wilder

Dirección: Gabriel Olivares

Ayudante de Dirección: Venci Kostov

Producción: El Reló, TeatroLab e Hiato Company

Producción ejecutiva: Gaspar Soria

Distribución: Iñaki Sarriugarte

Reparto: Alejandro Pantany, Andrés Acevedo, Chupi Llorente, David García Palencia, Eduard Alejandre, Efraín Rodriguez, Eva Higueras, Gemma Solé, Javier Martín, Mónica Vic, Raúl Peña, Rebeca Brik, Roser Pujol

Escenografía: Felype de Lima

Iluminación: Carlos Alzueta

Movimiento: Diana Bernedo

Ayudante de Vestuario:

Realización de Vestuario:

Música: César Camino

Espacio Sonoro: Ricardo Rey

Fotografía: Javier Tomás Biosca

Fecha del Estreno: 23 de abril 2015

Teatro: Fernán Gómez

Sala: Jardiel Poncela

Duración: 100 minutos

Género: Drama

Web Oficial: TeatroLAB

Entrevistas y reportajes: Madridpress.com: “El teatro Fernán Gómez repone Our Town”

 

El público que asistió a esta representación fue variado, pero con clara tendencia hacia la mediana edad. La disposición de los espectadores rodea a la escena, que es un rectángulo. La obra comienza con la voz de un narrador que nos sitúa en un pueblo norteamericano. Mientras tanto unos actores van abriendo distintas cajas que se convierten en algo parecido a sillas y mesas. Prácticamente este va a ser todo el material que se utilice en la mayor parte de la obra. El resto de actores está sentado a los lados de la escena. Los actores interpretan múltiples personajes que son introducidos por el narrador en el momento oportuno o son presentados directamente por otros personajes. En ocasiones algunos personajes son interpretados por un mismo actor y entonces cambia el registro de voz: es el caso del personaje Emilia que es representado de niña, de adolescente y de adulta.

El movimiento y los gestos de los actores van a alimentar a nuestra imaginación para identificar los espacios, las acciones y los estados del drama.

El vestuario utilizado es oscuro. Apenas vemos unas notas de color en las chaquetas y camisas de los personajes femeninos.

La obra se demora en el primer y segundo acto, pero es necesario para el golpe final del tercer acto. Buscábamos el conflicto a lo largo de la obra y queda resaltado al final que el conflicto está precisamente en su ausencia.

Javier J. González Martínez

ARES – Universidad Internacional de la Rioja

Horacio Otheguy Riveira, Culturamas: «Our Town: el público como un actor más sin moverse de la butaca»

Javier Vallejo, El País: «La vida dura un minuto»

Daniel Ventura, Teatro a teatro: «Todo, en la aparente nada»

Hugo Álvarez Domínguez, Butaca en anfiteatro: «Our Town, o aprender a valorar las pequeñas cosas»

Julia Sáez-Angulo, La mirada actual: «La bendita vida cotidiana hecha de sueños»

Miguel Gabaldón, Notodo.com: «Para el pueblo lo que es del pueblo»

Our Town: el público como un actor más sin moverse de la butaca

Horacio Otheguy Riveira

Culturamas

La bendita vida cotidiana hecha de sueños.

Julia Sáez-Angulo

La mirada actual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo