Crítica de Petra y Carina
La historia de Petra y Carina sucede ante nuestros ojos y lo hace para romper barreras, para quitarnos las vendas, para acabar de una vez eliminando todos los silencios. Nos habla del amor y del desamor, de la posesión, del maltrato -visto desde otra perspectiva, desde un enfoque distinto al que solemos verlo en escena- de los celos, de la desigualdad, de la dependencia y de tantos temas que afectan a la pareja y que, en el caso de Petra y Carina preñan de toxicidad sus vidas. Petra ha alcanzado el éxito laboral y Carina persigue su objetivo de ser cantante. La diferencia económica entre ellas sostiene una relación de dependencia y gratitud que solo conducirá a hacer que cada vez su relación sea más tóxica, algo que solo ellas podrán resolver. Las protagonistas se enfrentan la una a la otra, pero también se enfrentan a sí mismas.
La obra nos muestra personajes reales, historias reales, emociones reales. Se agradece cuando encontramos una pieza que nos habla directamente y nos conmueve.
En la estructura de la obra encontramos el elemento que mantiene al espectador pegado a su asiento constantemente reflexionando sobre el amor y sus rarezas, sus virtudes y sus contradicciones. En esta historia de Petra y Carina una de las cosas que más destaca es la brillante interpretación de las dos actrices en estado de gracia que darán seguro mucho que hablar.
José Ramón Sánchez-Pujante y Fernández ,ITEM
Sinopsis
español|Petra y Carina se encuentran y se enamoran. Son dos mujeres muy distintas que se atraen irremediablemente. Petra es una rica y pragmática empresaria y Carina una cantante de copla posmoderna, muy emocional y de escaso éxito. Sus diferencias de temperamento y clase social, y los distintos caminos que tomarán sus vidas van minando la relación. Se quieren, se odian, se traicionan, se apoyan, se insultan, se dejan y se echan de menos.
Esta es una historia que desarticula la oposición entre amor y desamor, invitándonos a pensar qué lugar ocupan las parejas que un día fueron ‘para siempre’ y hoy no lo son, ¿o sí?
Equipo
Marta Arteaga
Autoría
Mar Gómez Glez
Dirección
Sandra Dominique
Producción
La Moderna
Reparto
Paula Foncea, Fabia Castro
Escenografía
Sandra Dominique
Iluminación
José Muñoz
Música
Jorge Ramírez-Escudero (Bases musicales)
Web
Petra y Carina
Idioma
Castellano
Fecha del Estreno: 29/06/2017
Teatro: Sala Nave 73
Sala: -
Duración en minutos: 90
Género Drama
En los Medios Julio Castro, La República Cultural, “Amor y destrucción de Petra y Carina” Yolanda Dorado, Clásicas y modernas, “Teatro en estado puro” Fernando Muñoz, Butaca de primera, “El amor es incompresible” Raúl Hernández Garrido, Ovejas muertas, “Historia de 2, relato de 1” Laura Madera, Le cool Madrid, “Dos mujeres se conocen y se enamoran”
Petra y Carina
«En su estructura radica parte de su éxito, ya que sitúa al espectador como una pieza más…»
Yolanda Dorado
0 comentarios