CONTESTAMOS A VUESTRAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CICLO DE TEATROXTELÉFONO

¿Para el día 17 qué debemos entregar? ¿Se debe adjuntar solo el texto de la obra? ¿O también la representación en vídeo de la misma?

Hasta el día 17 tenéis de plazo para presentar la propuesta – el texto- y unas breves directrices de cómo la realizarías en vídeo (idea de escenografía, interpretación y demás) posteriormente, nos pondremos en contacto con vosotros para anunciaros si habéis sido seleccionados e informaros de como mandar, luego sí, la propuesta en vídeo.

Las propuestas deben incluir:

● Datos de contacto: nombre y apellidos del/la responsable del proyecto, teléfono,e-mail de contacto.

● Datos del equipo (nombre y función en la pieza).

● Texto completo.

● Aproximación a la idea de puesta en escena, explicada brevemente, en el medio digital (qué se va a grabar y cómo, edición o efecto webcam,etc.).

● Cualquier otra información que se considere relevante (fotografías,pertenencia, compañía, cv, etc).

¿Obligatoriamente debemos aparecer los participantes en cámara o solo nuestras voces interpretando la obra? 

No hay nada obligatorio. Pero tened en cuenta que las escenificaciones ganadoras se estrenarán en el escenario virtual, por lo que los espectadores deberán tener algún recurso visual para seguir la historia. No hace falta que sean personas, id donde os lleve la imaginación, pero necesitamos algo en formato vídeo para exhibir.

¿Se podría participar con algún «cortometraje»?

Si está hecho dentro del confinamiento, y es vuestra manera de estrenar el texto sí. Pero buscamos artes escénicas: teatro, circo, danza… Animaros con un monólogo, con un diálogo, con una video-performance o lo que queráis, siempre realizado dentro del confinamiento y con los recursos que podáis. Si nos mandáis un cortometraje con actores en la playa, entenderemos que no ha sido creado y generado durante los tiempos del corona… Y quedará descalificado. Buscamos historias desde el confinamiento, para el confinamiento ¡que no vayan del confinamiento!

¿Los participantes transmitiremos a través del móvil, o es necesario un ordenador? 

En cuanto nos mandéis la propuesta por correo, nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la selección. Os comunicaremos entonces como será la proyección y difusión del estreno. Pero sí, necesitaréis medios electrónicos: transmitiremos desde Internet.

¿Habría que enviar vídeo o con audio sería suficiente?

Necesitamos una propuesta visual, aunque lo que más pese sea el audio, tiene que ser en formato vídeo. Pensad que el escenario va a ser virtual… Y los ojos necesitan de lo audiovisual en este escenario… ¡Sed creativos!

Quiero que me llamen y me cuenten una historia ¿Cómo lo hago?

Si quieres que te llamen del 20 al 23 de abril, a las 20.00 a 21.00 horas (aprox o incluso puede cambiar) con una historia que se dividirá en 3 partes y que irá avanzando a lo largo de los días, solo tienes que apuntarte en este formulario. ¡También puedes apuntar a personas que están solas o que crean que les podrá gustar esta iniciativa y aliviar el confinamiento! Abuelos, tías, tíos, abuelos, padres, madres, vecinas: ¡es tu momento! Apúntales aquí y apúntate también!

No tengo ningún texto, solo quiero colaborar con mi voz. ¿Puedo?

¡Claro! Colaborar con la iniciativa TeatroXTeléfono consiste en narrar una historia que te proporcionaremos a aquellas personas que se apunten al programa. De esta forma, del 20 al 23 de abril realizaremos llamadas de 20.00 a 21.00 horas (aprox o incluso puede cambiar) con una historia que se dividirá en 3 partes y que irá avanzando a lo largo de los días. Desde la organización te proporcionaremos los números de teléfono y la historia para narrar mientras tú solo contribuyes con tu voz a hacer el confinamiento más liviano a las personas con las que contactamos.

 
Hacia el 18 de abril contactaremos con todos los colaboradores para daros todo el material y que nos contéis vuestra disponibilidad.
 
Por tanto, no hace falta que presentes un texto, te lo proporcionaremos nosotras. Por favor, para que podamos contar contigo te pedimos que nos rellenes el formulario pues es la manera que tenemos de no olvidarnos de nadie.
 
Para inscribirte como colaborador, debes rellenar este formulario
 

Tengo un texto original y quiero colaborar ¿Qué puedo hacer?

Tienes dos opciones: o bien participar en la convocatoria «Escenario Virtual» en la cual mandarás el texto y una propuesta de su representación de manera confinada: si eres seleccionado, ganarás 100€ como beca de creación y serás exhibido en el escenario virtual. También lo publicaremos en la revista Pygmalión

Si no quieres escenificar el texto, puedes cederlo al proyecto TXT: si está dividido en tres partes que se puedan narrar telefónicamente, podremos considerarlo para su inclusión en el proyecto.

Si tienes más preguntas...

6 + 15 =