1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

Sinopsis: "Mi barrio" recrea la vida de un vecindario comprometido y solidario. A través de treinta pequeñas escenas presenciamos conflictos y enfrentamientos entre los vecinos que siempre se resuelven con música y juegos en los que subyacen valores como la cooperación, el respeto y la convivencia.

Autoría: Pedro Martín, María Velasco, Javier G. Yagüe

Dirección: Javier G. Yagüe

Ayudante de Dirección: Elvira Sorolla

Producción: Pilar Ruiz, Eva Boots, Jorge Cappa y Jesús González Santamaría, ETC-Cuarta Pared

Distribución: Cuarta Pared

Compañía: Cuarta Pared

Reparto: Paola Ramírez, Asu Rivero, Merilú Solito

Escenografía: María Luisa de Laiglesia

Construcción de Escenografía: Richard Vázquez, Blas Núñez, Itamar Santana

Iluminación: Juanje de los Ríos

Movimiento: Raquel Sánchez

Vestuario: María Luisa de Laiglesia

Realización de Vestuario: Isabel López

Música: Óscar Villegas

Espacio Sonoro: Óscar Villegas

Utilería: María Luisa de Laiglesia

Diseño del Cartel: Inés Burgos

Fecha del Estreno: 23/11/2014

Teatro: Cuarta Pared

Duración: 1 hora

Género: Infantil

Web Oficial: Cuarta Pared

Entrevistas y reportajes: Artezblai: “La compañía Cuarta Pared estrena 'Mi barrio'”

 

Una de las formaciones más activas y comprometidas de la escena teatral madrileña es la Compañía Cuarta Pared, fundada por Javier García Yagüe en 1986. Sus creaciones, destinadas tanto a público adulto como infantil, nacen de una firme apuesta porun teatro contemporáneo que sea testigo de su época”. Su trayectoria acumula más de veinticinco años sobre las tablas, un intenso trabajo que en numerosas ocasiones se ha visto avalado por la crítica y el público. En este sentido cuenta con prestigiosos premios, entre ellos El Ojo Crítico de Teatro 1999, tres premios MAX (Mejor Productor Privado de Artes Escénicas y Mejor Espectáculo Infantil en 2000, y Mejor Texto en Castellano en 2002), el Premio a la Mejor Propuesta Teatral en la Feria de Huesca de 2007, el Premio Palma de Alicante 2009 por la programación continuada de dramaturgia española viva y el Premio Adolfo Marsillach 2010 por sus veinticinco años de actividad. Al igual que en los espectáculos para adultos la Compañía Cuarta Pared siempre dota a sus montajes infantiles de innovación, calidad y rigor artístico, todo ello conjugado en torno a temas que resulten cercanos y familiares al niño y que le permitan comprender el mundo con un lenguaje que desarrolle su creatividad e imaginación. Su nueva creación se titula Mi barrio, una pieza de Pedro Martín, María Velasco y Javier García Yagüe que recrea la vida de un vecindario vitalista, comprometido y solidario. A lo largo de treinta pequeñas escenas los niños asisten a diversos conflictos que surgen entre los vecinos y que acaban resolviendo de una manera positiva. Se abordan temas como el medioambiente, la cooperación y la convivencia. Los personajes de la obra (interpretados de manera excelente por las actrices Paola Ramírez, Asu Rivero y Merilú Solito) son extravagantes y dinámicos lo que permite captar la atención de los niños durante la hora que dura la representación, todo ello enriquecido con música, canciones y juegos que evitan que decaiga el ritmo del espectáculo. La escenografía, esquemática y colorida, reproduce un barrio con árboles y casas de colores que nos recuerdan a las piezas geométricas de madera con las que muchos de nosotros hemos jugado de niños. En el fondo del escenario un telón hace las veces de cielo, naranja durante el día y azul durante la noche, sobre el que se proyecta el sol y la luna respectivamente. Todos estos ingredientes hacen de Mi barrio un espectáculo bello, cuidado, vitalista, educativo y muy estimulante, una de las mejores creaciones de Cuarta Pared con la que transmitir a los niños, desde el teatro, valores como la generosidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

Olivia Nieto Yusta

SELITEN@T

Una de las mejores creaciones de Cuarta Pared con la que transmitir a los niños, desde el teatro, valores como la generosidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

Olivia Nieto Yusta

Teatrero.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Logo