María Soledad Gómez Ruiz

María Soledad Gómez Ruiz (Sol Montoya) nace en Murcia en 1970, se licencia en Arte Dramático en la ESAD de esta ciudad y, posteriormente, en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Es doctora en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid y forma parte del grupo de investigación Teoría y Retórica de la Ficción. En cuanto creadora Hookor es su primera publicación.

Tiene publicados artículos en revistas de Teoría Literaria como Dicenda o Tropelías; también ha abordado la crítica periodística de espectáculos de teatro y televisión y la edición de textos clásicos (La Gatomaquia, de Lope de Vega, en versión teatral). Profesionalmente ha repartido su actividad como actriz entre el teatro, el cine y la televisión.

Con más de veinte años de experiencia teatral, ha protagonizado obras en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, también ha trabajado con Guillermo Heras, Alfonso Zurro o Juan Carlos Pérez de la Fuente, entre otros. En cine ha trabajado con Álex de la Iglesia y Raúl Marchand; en televisión con directores como Oriol Ferrer, Tito Fernández, César Rodríguez, Raúl de la Morena, Pablo Ibáñez o José Ganga.

 

Compartir
Logo