Realizó su investigación doctoral sobre teatro en la corte española durante la segunda mitad del siglo XVII (reinado de Carlos II) y, en el año 2002, publicó dos volúmenes sobre Dramaturgia y espectáculo del elogio. Loas completas de Agustín de Salazar y Torres. Tras una estancia posdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona, fue profesora titular en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT (2003-2008).
En esos años, dirigió dos proyectos de investigación sobre teatro y poder en la corte novohispana durante el reinado de Carlos II. De 2009 a 2013 fue investigadora del programa Ramón y Cajal en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Desde 2014 es científica titular en esta institución y dirige un proyecto de investigación sobre Antonio de Solís y el teatro breve de finales del XVII.
Sus líneas de investigación tratan sobre el Barroco, el teatro de los siglos XVII-XVIII, las fiestas cortesanas, los orígenes de la modernidad, y el mecenazgo y la configuración de la conciencia autorial.