Inicio 5 Obra 5 La mélancolie des dragons
teatro

Crítica de La mélancolie des dragons

image-1
José Gabriel López Antuñano
ITEM-UNIR

Teatro con poco texto que se encuadra en esas nuevas formas de propuestas escénicas, donde se combina el mimo y la pantomima, algunas manifestaciones de las artes circenses, la teatralidad, con el cuidado exquisito del diseño del espacio y con una iluminación capaz de crear ambientes oníricos. Propuesta, como otras del mismo corte, más destinada a la creación de sensaciones entre los espectadores, porque lo que se cuenta es algo trivial como se deduce de la sinopsis. El reto de estos espectáculos consiste en mantener un clima de expectativa y entretener mientras dura. Aquí lo consiguen mediante la variedad de situaciones que no se agotan y siempre resultan sorprendentes, la atmósfera que se crea, el humor, basado en el absurdo y la gestualidad, y un clima de melancolía y afecto que se desprende del trato entre los intérpretes y contagia al público. En el transcurso de la propuesta guiños culturales que cada espectador puede interpretar: al teatro de sensaciones y emociones de Artaud, a lo mistérico y simbolista de Maeterlinck, a cuadros de Durero, Goya, Brueghel, al medio ambiente y algunos otros más que, fruto de la fantasía, se entremezclan realidad y ficción. Espectáculo entretenido, sugerente, divertido y relajado.

José Gabriel López Antuñano

ARES – UNIR 

 


Sinopsis

Un grupo de veteranos músicos rockeros se quedan varados por la nieve; una señora mayor les auxilia. Comprueban que deberán permanecer allí varios días hasta que llegue una pieza para reparar el automóvil. Entretanto le enseñan sus habilidades a la mujer.


Equipo



Autoría
Philippe Quesne


Dirección
Philippe Quesne




Producción
Vivarium Studio




Reparto
Isabelle Angotti, Rodolphe Auté, Joachim Fosset, Snaebjörn Brynjarsson, Sébastien Jacobs, Victor Lenoble, Émilien Tessier, Gaëtan Vourc’h
Escenografía
Philippe Quesne










































Web
Teatros del Canal


Idioma
Francés








Fecha del Estreno: 21/02/2018

Teatro: Teatros del Canal

Sala:  Sala verde

Duración en minutos: 80

Género  Comedia

En los Medios


La mélancolie des dragons

Espectáculo entretenido, sugerente, divertido y relajado.

José Gabriel López Antuñano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir