1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Sinopsis:

Jorge y Alicia son una pareja aparentemente consolidada que llega a su FIN. Ponen el punto y final a una relación que, desde el principio, vemos que está rota. Ninguno de ellos se resiste, son conscientes de que la herida es demasiado profunda como para seguir poniendo tiritas. Y tras muchas discusiones, tras haberlo hablado, meditado… Deciden emprender caminos por separado.

Tras esta decisión pasa algo que les hace retroceder y volver al punto de partida. Hacen de tripas corazón y deciden hacer borrón y cuenta nueva. Hasta que aparece Álex para desestabilizar (o no) todo lo que se han visto forzados a crear.

¿FIN? Nos habla del viaje de una pareja hacia el precipicio. Les vemos dar un salto hacia el vacío, un vacío que no tiene final, que es eterno. ¿Qué tiene que pasar para que una pareja totalmente destrozada vuelva a unirse?

Dramaturgia: Nacho Redondo y David Planell

Autoría: Nacho Redondo

Dirección: David Planell

Ayudante de Dirección: Chos

Producción: Chandelier Teatro

Distribución: Lemon Press

Reparto: Silvia Vacas y Nacho Redondo

Escenografía: Paula Castellano

Iluminación: Álvaro Guisado

Vestuario: Paula Castellano

Espacio Sonoro: Álvaro Guisado

Diseño del Cartel: Olga García

Fecha del Estreno: 03/02/2018

Sala: Nave 73

Duración: 90 minutos

Género: Comedia

Web Oficial: Nave 73

Entrevistas y reportajes:

Revista Godot: “¿Fin?”

La comedia tiene claves difíciles de trabajar, puesto que hacer reír es tan complicado como hacer llorar y conseguir que el público se divierta, participe y piense es muy complejo. ¿Fin? nos enfrenta a la realidad desde la ironía. Nos hace ver cómo los problemas son siempre los mismos, siempre están ahí, se acabe el mundo o no, y que empezar de cero no elimina todo lo anterior. Jorge y Alicia nos demuestran desde la distancia que da el humor y la ironía que nos enfrentamos muchas veces a problemas irresolubles intentando reanimar por todos los medios un cadáver frío.

Desde la comedia, pero sin dejar nunca de aproximarse a problemas realmente complejos, la obra nos conduce por la vida de estos dos protagonistas que han llegado al final de muchas cosas e intentan por todos los medios una tabula rasa que sea al mismo tiempo una tabla de salvación. Su vida juntos, como la del mundo, llegan al final, pero esto lo toman como una nueva oportunidad de arreglar la situación. Gracias al gran trabajo actoral, a la cuidada dirección y a la suma de todas las partes del engranaje teatral, la pieza se construye como una más que recomendable opción para todos los públicos. Uno de los elementos más cuidados de la obra, la música, sirve a la perfección como transición para las distintas escenas de ¿Fin?, que se suceden casi a modo de sketch.

La obra está bien construida dramatúrgicamente y mantiene al público intrigado y constantemente pendiente de la peripecia de sus protagonistas, identificándose con la historia y sus decisiones pese a lo disparatado del argumento. Lo más interesante es precisamente eso, cómo se mantiene al espectador constantemente en guardia al mismo tiempo que le hace reír, lo que pone de manifiesto la calidad de su apuesta y da buena fe de que los futuros montajes pueden ser iguales o mejores.

José Ramón Sánchez-Pujante y Fernández

 ITEM

 

 

Fernando Muñoz Jaén, Butaca de primera: “Relaciones que han cogido velocidad de crucero”.

Amanda HC, Proyecto Duas: “Un estupendo salto al vacío”.

Marta Carrasco, Your way magazine: “Una historia de (des)amor”.

 

Relaciones que han cogido velocidad de crucero.

Fernando Muñoz Jaén

Butaca de primera

Un estupendo salto al vacío.

Amanda HC

Proyecto Duas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Logo