1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sinopsis: El espectador entra en la sala para presenciar una ejecución a garrote vil. La estancia está presidida por una Virgen que le confiesa a Dios su adicción a los milagros. El lugar es un húmedo purgatorio donde una familia (El Padre, la Madre y la Hija) que murieron en un pasado próximo desayuna aparentemente tranquilos hasta que la Madre se percata de la presencia de los espectadores de la ejecución. La familia está eternamente condenada a reproducir una escena que se repitió a lo largo de sus días bajo la atenta mirada de un público que tampoco tendrá vía de escape.

Autoría: Xus de la Cruz

Dirección: Xus de la Cruz

Producción: Teatro de Acción Candente S.L.

Reparto: Xavier Artieda, Yolanda de la Hoz, Beatriz Dávila, Cristina Subirats

Escenografía: Marta Leiva

Iluminación: Jesús Pecharroman

Vestuario: Marta Leiva

Vídeo Promocional: Ejecución

Sala: Nave73

Duración: 90 minutos

Género: drama

Web Oficial: Ejecución

 

 

Ejecución nos cuenta la historia de un garrote vil, una Virgen que le confiesa a Dios su adicción a los milagros y una familia (El Padre, la Madre y la Hija) que murió en un pasado próximo y que ahora desayuna tranquila mientras reproduce una escena que se repitió a lo largo de sus días bajo la atenta mirada de un público que tampoco tendrá vía de escape. Lo que, a priori, podría parecer extraño contado como un resumen resulta muy atractivo cuando ves la propuesta final, pues Ejecución resulta visualmente perfecta. Esta pieza ofrece imágenes preciosas para tratarse de un pequeño formato y, aunque es cierto que tal vez adolezca de falta de contenido y se quede, en gran medida, en una propuesta destinada principalmente al goce visual, podría decirse que en un gran montaje.

Las interpretaciones estaban a la altura de la escenografía, ambas perfectas -exceptuando quizá el exceso de afectación en algunas escenas-, lo que terminaba de hacer la obra aún más redonda. Asimismo, el juego que generaban con el público aligeraba la fuerza de determinados momentos y aportaba equilibrio al conjunto de la obra. Lo cierto es que todos los elementos de la pieza encajaban a la perfección y aunque la dramaturgia era tal vez la parte más floja -puesto que la historia en sí quedaba ensombrecida por el resto de elementos- la trama de Ejecución era muy interesante. Además, la obra invitaba a la reflexión y eso es siempre destacable, por lo que estamos ante una más que recomendable pieza.

 

José Ramón Sánchez-Pujante y Fernández, ITEM

Ángel Esteban Monje, Kritilo, “Visión de la brutalidad”

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo