1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sinopsis: El “Circo Rubí” es el espectáculo itinerante con animales más famoso del mundo. Dumbo, una pequeña cría de elefante, acaba de nacer en la carpa y la familia del circo pronto descubrirá que no es como los demás. Carla, la hija acróbata del Domador, se convertirá en la mejor amiga del pequeño elefante y le ayudará a descubrir cual es su talento y a encontrar su lugar en el circo, pero todo cambiará con la visita de la “Protectora de Animales” que durante una de las representaciones conseguirá liberarlos a todos. A todos, menos Dumbo. Sin animales el “Circo Rubí” está arruinado, o eso piensa el Domador que culpará a los rescatadores de todas sus desgracias, escondiéndole a su hija el verdadero motivo de la desaparición de los animales. Sólo Dumbo y Carla podrán salvar la situación, descubrir la verdad, enseñar al Domador que un circo sin animales es posible y escapar volando al mundo salvaje para reencontrarse con su Mamá Elefante.

Autoría: Pablo Raya y Gerard Martí

Dirección: Pablo Raya y Gerard Martí

Compañía: Are you ready?

Reparto: Ángel Padilla (domador), Elena González (Carla), Luis Leal (marioneta Dumbo, diábolo y malabares) y Alejandro Mesa (niño malo)

Espacio Sonoro: Bastian Iglesias

Fecha del Estreno: 2020

Teatro: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Duración: 75 minutos

Web Oficial: https://www.dumboyavolar.com/

 

Dumbo, un musical familiar especial

Sandra Domínguez Bautista – Máster en Teatro y Artes Escénicas

 

Dumbo a volar! de la compañía Are you ready? es un musical para toda la familia con una fuerza espectacular y crítica como hacía tiempo no veía, sobre todo en una compañía poco conocida.

 

Su núcleo de convicción dramática como protesta contra el maltrato animal permanece presente en todos los elementos y en todo momento de la representación, y hacen partícipe al público, interactuando con él durante toda la función. El comienzo es impresionante y la obra no deja de utilizar el recurso de “la sorpresa”. Todos los pequeños detalles están muy estudiados, los movimientos en escena y la comicidad constante, actual y para todos los públicos hacen que tanto niños como adultos “lo pasen en grande”.

 

La escenografía fija de espacio continuo con “efecto aplastado” transita de una forma muy limpia a manos de los actores y a la vista del público, nunca parando la acción, por lo que la energía y el ritmo nunca cesan. El juego con las sensaciones son una parte muy importante de la puesta en escena. En cuanto a colores, están presente el rojo, el blanco y el azul, entre otros, pero siempre saturados, mezclados con marrones que hacen de la escena un lugar lúgubre. La puesta en escena sigue una estrategia estética expresionista que recuerda a la película Dumbo de Disney estrenada en 2019. La iluminación variaba entre rojos, azules, blancos y amarillos, incluyendo al público con luces giratorias a modo de “fiesta” para crear esa unidad buscando la identificación en el tema tratado. De igual manera, el agua, en diferentes formas es una parte destacada del montaje que hace un guiño al personaje que da título a la obra. Por otro lado, la música envuelve todo el teatro, introduciendo al espectador, junto a los demás elementos escénicos, en la triste historia del animal maltratado, sin olvidar a los más pequeños, que pueden seguir canciones debido a la repetición de estas, tocar las palmas e incluso animar al pequeño Dumbo.

 

En definitiva, Dumbo a volar! es un espectáculo muy completo, con actores multidisciplinares que cantan, bailan, manejan marionetas, hacen mímica, e incluso realizan juegos circenses de malabares y diábolos, dirigidos con precisión para crear la magia que desborda esta obra, manteniendo siempre la base crítica que no deja indiferente a nadie y haciéndolo fácil para su comprensión y empatía. Es un musical para pensar y disfrutar dejándose llevar.

Página web oficial: https://laestacion.com/project/dumbo-y-a-volar

Dumbo a volar! es un espectáculo muy completo, con actores multidisciplinares que cantan, bailan, manejan marionetas, hacen mímica, e incluso realizan juegos circenses de malabares y diábolos, dirigidos con precisión para crear la magia que desborda esta obra, manteniendo siempre la base crítica que no deja indiferente a nadie.”

Sandra Domínguez Bautista

1 Comentario

  1. David Jiménez

    Es un musical sencillo pero muy recomendable para los peques. Mensaje potente e importante y mucho o cuidado en los detalles. Los niños se queda fascinados por Dumbo y los espectáculos de malabares. Recomendado 100%.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo