¿QUIÉNES SOMOS?

 

Hola,

somos Elena Moncayola (Máster en Investigación de Literatura Española) y Mélanie Werder (doctoranda en Estudios Teatrales), muchas gracias por acercarte a conocer nuestra idea. ¡Colabora!

La iniciativa TEATROxTELÉFONO surge al amparo del Instituto del Teatro de Madrid de la Universidad Complutense de Madrid donde somos Personal de Apoyo a la Investigación bajo la dirección de Julio Vélez.

Gestionamos teatrero.com una plataforma digital de crítica y análisis teatral (puedes bichear la críticas aquí si tienes tiempo) la vertiente social y pública del proyecto CARTEMAD.

 

Aquí os dejamos lo que nos gustaría que fuese la iniciativa, gracias por colaborar y larga vida al teatro.

Declaración de intenciones:

El mundo del espectáculo es un sector profesional que ha quedado congelado por el confinamiento, y quedará gravemente herido debido a su necesidad de comunidad para existir. Los actores no teletrabajan. Hay una gran cantidad de grupos de teatro universitarios, jóvenes estudiantes, creadores que ya lo tenían difícil en el contexto teatral, y que ahora mismo están en el límite.

TeatroXteléfono enlazará a estos dos sectores a través del arte mediante dos principales ejes: 1.- Llamadas telefónicas a aquellas personas que no dispongan de medios online. 2.- Un “escenario virtual” en el cual se represente por videollamada una obra por entregas. El objetivo final será crear una gran obra de teatro transmedial que se crea desde el confinamiento y para el confinamiento. La idea es involucrar transversalmente a diferentes gremios del colectivo artístico (escritura, adaptación, interpretación) y hacer llegar nuestra cultura teatral a una gran parte de la comunidad afectada.

OBJETIVOS

1.- Las personas mayores recibirán oxígeno temático y cultural, y se alejarán del ruido mediático y el miedo que pueden estar sufriendo. 2.- Las personas en riesgo cuyo confinamiento puede que sea más largo, tendrán una obra por entregas a la que aficionarse, y llevar mejor su situación. 3.- La soledad es uno de los grandes problemas que genera el COVID. Pretendemos atajarlo creando lazos mediante las llamadas telefónicas y la comunidad virtual. 4.- Los jóvenes impulsores de las artes escénicas recibirán un respiro económico mediante su colaboración en el proyecto, visibilizando también el teatro que parece haber desaparecido. 5.- La cultura se beneficiará del conocimiento universitario y profesional, creando una nueva versión de una dramaturgia que nos enriquece como comunidad a pesar de la adversidad.

Logo